Skip links

Políticas de calidad

RESITEX, S.L. es una empresa creada en 1989, y dedicada fundamentalmente a la fabricación y transformación del poliéster.

POLÍTICA INTEGRADA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

RESITEX, S.L. sigue creciendo, teniendo como objetivos;

Búsqueda de nuevos sectores y clientes que nos ayuden a seguir creciendo como empresa.

Además, desde la Dirección de la empresa nos hemos marcado los siguientes compromisos:

Cumplir con todos los requisitos legales aplicables por la legislación vigente, así como aquellos que la empresa suscriba relacionado con sus peligros para la calidad, el medioambiente o la SST, incluidas las exigencias establecidas por terceras partes.

Protección del medio ambiente, contribuyendo a la prevención de la contaminación, analizando nuestros productos fabricados y su ciclo de vida para hacerlos más sostenibles con el medio ambiente, y coordinando con nuestros proveedores de materia prima, las mejoras para contribuir en este compromiso.

Adoptar las medidas necesarias para que el lugar de trabajo no pueda por sus condiciones originar riesgos para la seguridad y salud de nuestros trabajadores, además de cumplir las condiciones de orden, limpieza etc. Realizar investigaciones exhaustivas de los accidentes e incidentes que pudieran tener lugar, analizando las causas y las consecuencias y estableciendo si fuera necesario, acciones que pudieran ir encaminadas a que la situación de riesgo que produjo el accidente no vuelva a repetirse.

Integrar la gestión de la calidad, medioambiente y de prevención de riesgos laborales en todas las actividades y decisiones de la empresa.

Recogeremos, analizaremos y valoraremos toda la información generada por nuestro sistema y por las opiniones de nuestros clientes y demás partes interesadas, con el compromiso de mejorar continuamente, la eficacia del sistema integrado de calidad, ambiental y prevención de riesgos laborales, que sirva como entrada para el establecimiento de nuestros objetivos y estrategia.

Cumplir con las necesidades y expectativas que demanden nuestros clientes, tanto en el cumplimiento de los plazos de entrega pactados, como en la calidad de nuestros productos fabricados. Daremos soluciones y respuestas sus necesidades, ofreciendo una atención y asesoramiento personal.

La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad – SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.

La ISO 45001:2018, es la nueva norma de referencia internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo, basada y sustituyendo a la norma OHSAS 18001:2007. Esta norma, que vela por la Seguridad y Salud en los entornos laborales, pasa a ser una norma acreditada, con reconocimiento IAF y ya forma parte de la familia ISO. Cubriendo, de esta manera, el hueco vacío que las normas ISO tenían en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo.