POLÍTICA INTEGRADA CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

RESITEX, S.L. es una empresa creada en 1989, y dedicada fundamentalmente a la fabricación y transformación del poliéster.

RESITEX, S.L. sigue creciendo, teniendo como objetivos;

  • Búsqueda de nuevos sectores y clientes que nos ayuden a seguir creciendo como empresa.

Además, desde la Dirección de la empresa nos hemos marcado los siguientes compromisos:

  • Cumplir con las necesidades y expectativas que demanden nuestros clientes, tanto en el cumplimiento de los plazos de entrega pactados, como en la calidad de nuestros productos fabricados. Daremos soluciones y respuestas sus necesidades, ofreciendo una atención y asesoramiento personal.
  • Cumplir con todos los requisitos legales aplicables por la legislación vigente, así como aquellos que la empresa suscriba relacionado con sus peligros para la calidad, el medioambiente o la SST, incluidas las exigencias establecidas por terceras partes.
  • Protección del medio ambiente, contribuyendo a la prevención de la contaminación, analizando nuestros productos fabricados y su ciclo de vida para hacerlos más sostenibles con el medio ambiente, y coordinando con nuestros proveedores de materia prima, las mejoras para contribuir en este compromiso.
  • Adoptar las medidas necesarias para que el lugar de trabajo no pueda por sus condiciones originar riesgos para la seguridad y salud de nuestros trabajadores, además de cumplir las condiciones de orden, limpieza etc. Realizar investigaciones exhaustivas de los accidentes e incidentes que pudieran tener lugar, analizando las causas y las consecuencias y estableciendo si fuera necesario, acciones que pudieran ir encaminadas a que la situación de riesgo que produjo el accidente no vuelva a repetirse.
  • Integrar la gestión de la calidad, medioambiente y de prevención de riesgos laborales en todas las actividades y decisiones de la empresa.
  • Recogeremos, analizaremos y valoraremos toda la información generada por nuestro sistema y por las opiniones de nuestros clientes y demás partes interesadas, con el compromiso de mejorar continuamente, la eficacia del sistema integrado de calidad, ambiental y prevención de riesgos laborales, que sirva como entrada para el establecimiento de nuestros objetivos y estrategia.